Gran parte de los faros están hechos a base de plástico de policarbonato, resistente a los arañazos que dura mucho tiempo. Pero con el paso de los años, esas nubes de policarbonato se superponen gracias a los rayos uv qué dañan la capa exterior de su plástico. Por suerte existen muchos productos que se encargan de restaurar la visión nocturna de su vehículo. Además puedes limpiar los faros para que esten como nuevos.

La mayoría de los carros están hechos con un conjunto de faros que usan bombillas halógenas de cuarzo están conectadas a la parte posterior del receptor de plástico.
La parte exterior de estos es de plástico de policarbonato moldeado. Mucho más ligero que el vidrio y puede resistir mejor a las grietas. A pesar de esto, después de un tiempo que le de la luz solar, suele comenzar a dañarse. Puente grietas, las cuales son difíciles de arreglar. Igualmente vale la pena intentarlo y sólo necesitas una pequeña inversión en materiales para hacer el trabajo.

¡Aprende a conducir un coche automático con nuestro artículo detallado!

1- Lavar el vehículo

Debes hacerlo para quitar cualquier tipo de suciedad que tenga. Aplicar una capa de cera para que no se dé la posibilidad de que las gotas del compuesto abrasivo se peguen a la superficie.

2- Cubrir la zona

Ve a una tienda compra cinta adhesiva azul con una baja adherencia. Pega la cinta en la zona que está alrededor del faro que necesita ser Pulida.

3- Lijar

Debes raspar toda la capa exterior del faro, para que quede una superficie sin brillo y áspera. Para esto moja un trozo de lija de grano 1.000 durante 10 minutos. Luego lija de atrás adelante con cuidado de no dañar la pintura que está alrededor. Al fin y al cabo, cubriste sazona con cinta adhesiva.
Continúa lijando hasta que no queden más hoyos ni arañazos. Es importante que la área de lijado este húmeda. No,s y Lana, sé que una parte y comprueba como viene el proceso. Una vez terminado, limpia y seca los faros.

Ahora haz lo mismo pero con un papel de lija de grano de 1500. También puedes hacerlo con el de 2000 o 2500.

4- Pulimiento

Un pulimiento se encarga de limpiar todos aquellos rasguños del papel de lija y aclara el color de los lentes del faro.

En el caso de que tu lente esté apenas oscurecido cómo utiliza un paño de microfibra y aplica el compuesto de pulimiento. Esto debes hacerlo en movimiento circulares. Fíjate que el compuesto queda casi todo en el paño, pero se tarda 10 minutos en frotar la lente.

5- Encerar la lente

Tienes que limpiar todo aquel rastro que haya quedado del compuesto del Pulido. Posteriormente esto, encera la lente con cera para coches en pasta. Esto hará que la lluvia ácida y la suciedad no ataquen al plástico por unos años.

6- Aplica protectores UV

Cuándo hiciste el proceso de lijado, eliminaste las capas protectoras que tenían los faros. Por lo tanto, debes aplicar nuevamente un protector UV que permitan una protección extendida.