Actualmente mucha gente se cree que pagar un coche en efectivo (el total del precio pagado al instante), es lo mas barato. Sostienen que al hacerlo de dicha forma, no se paga ningún tipo de interés mensual, y por lo tanto, es mas barato.

Y si, en cierta parte, es verdad. No se puede negar eso. Pero si eres lo suficientemente inteligente, te darás cuenta las razones de por que conviene comprar un coche financiándolo a largo plazo.

Incluso suponiendo que tienes 10.000 dólares para un coche (pagando en el momento), tienes un presupuesto para un coche de gama media. En cambio, si das esos 10.000 dólares como entrada, y financias la diferencia, puede alcanzar uno de esos coches de tu sueños. ¿Te imaginas conduciendo un BMW M5?

Si quieres saber como lavar un auto nuevo, lee nuestro post!

Ademas de por esta razón obvia, podríamos decir que hay dos principales razones por las cuales debes financiar tu nuevo coche:

1- El interés es muy bajo

Por lo común, los interés de los coches, no son muy altos. Y es ahi donde debemos sacar la ventaja nosotros. Imaginemos:

El coche que queremos, vale alrededor de 15.000 dolares, y lo compramos financiado (a 3 años) a una tasa de un 2% anual. Eso significa que cada año tendremos que pagar 300 dolares. Como son tres años (y hay que sumar el valor del carro), pagaremos 15.900 dólares.

¡Es un montón!. Y si, hubo una subida importante con el precio, pero en estos tres años, no hay que quedarse con los brazos cruzados.

Si sientes que el coche da tirones al acelerar, no te preocupes. ¡Lee nuestro artículo para ver las causas y solucionarlo de inmediato!

Lo que se debe hacer en este tiempo, es invertir el dinero que no nos gastamos en el coche, para obtener una ganancia anual mayor al 2% anteriormente mencionado.

La ganancia promedio por invertir en acciones hoy en día (a través de un agente de bolsa especializado), es de un 10% anual en dólares. ¡Bingo! Ya hay ganancia con algo tan simple.

Si el primer año pagamos 5.000 de los 15.000 del total del vehículo, nos sobran 10.000 para invertir. Con una ganancia de un 10% anual, contamos con 11.000 a final de año.

¡Pero hay que pagar los interés del financiamiento! Tranquilo, acuérdate que es solo de 300 dólares anuales.

Invirtiendo solo un año, ya llegas a cubrir el total del financiamiento, e incluso te sobran 100 dólares como ganancia. Pero aun te queda un año de inversión.

Ahora tienes 5.000, ya que tuviste que pagar otros 5.000 (excluyendo los interés generados y el interés del financiamiento). A un 10% , generarás 500 dólares.

Al fin y al cabo, pagaste 15.900 dolares por el total del vehículo financiado, pero ganaste 1500 invirtiendo la diferencia. En vez de salirte 15.000, el coche te salió 14.400! 

2- Inflación vs Intereses

Esto se da sobretodo en Latinoamérica. Países como Argentina tienen una inflación anual de un 30%. Osea, que lo que hoy compras por 1 dolar, en un año necesitas 1,3 dolares para poder pagar el mismo producto.

En estos países, las financiaciones son muy bajas, por lo que siempre conviene financiar tu coche en vez de comprarlo en efectivo!

¿Quieres saber cuales son los coches elegantes baratos? ¡Te decimos el TOP 10 del mercado en nuestro artículo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Por que es mas barato un coche financiado?
Author Rating
51star1star1star1star1star