A todos nos ha pasado que un día abrimos el coche, y al encenderlo, no prende. Intentamos una y otra vez pero pareciera que no hay manera. Llamamos a la grúa para que nos de una mano y dejarlo en el taller y esperar varios días a que esté listo.

Para que no pases por esta situación, a continuación te dejamos las principales razones por las cuales tu coche no consiga encenderse.


                                     Como conducir una ambulancia  

Artículos relacionados:       Como conducir un coche automático

                               Como pulir un coche en casa

                                             ¿Cuando hacer el cambio de aceite?


 

Razones por las que a mi coche le cuesta arrancar a veces

1-Frío/calor

En esos días donde hacen 0º o 40º, es normal que a tu auto le cueste arrancar debido a los sensores. Incluso, en los diesel (en los cuales es mas factible la realentización del arrancado) puede haber fallos en los calentadores. Tienes que tener en cuenta la diferencia entre diesel y gasolina.

Ademas, el aceite se necesita cambiar en circunstancias climatológicas extremas, ya que se acorta la vida util del lubricante.

Aprende como pulir un coche en casa!

2-Motor de arranque

Para saber si este es el problema, hay que ver si al arrancar el coche, las luces están prendidas. Si lo están, el problema seguramente sea el motor de arranque.

La batería intenta darle la energía al coche para encenderse, pero si el motor de arranque no esta al 100%, no podrás encenderlo. Asimismo, ojala no sea eso, ya que el valor del repuesto es de por lo menos de 80 dolares.

Deja de preguntarte el porque un coche consume aceite. Tenemos tu respuesta!

3-La batería

Este caso es el mas normal, ya que habitualmente nos despistamos y dejamos las luces o las balizas encendidas una vez apagado el coche. Esto genera que se vaya descargando poco a poco la batería del mismo, hasta que se agote y no nos permita encender nuestro automóvil.

¿Tienes las bujías en mal estado? ¡Lee nuestro contenido para saber cuando cambiarle las bujías a tu coche!

Si no tienes mas batería, para salir del paso debes empujar tu coche. Pides ayuda y mientras otros empujan, tu intentas encenderlo poniendo el cambio en segunda. También, puedes recargar la batería con ayuda de unas pinzas y otro coche con la batería nueva, donde se recargará por un buen rato. Igualmente, lo mejor en estos casos, es encenderlo como mencionamos recientemente y llevarlo al mecánico para que te ponga una nueva batería y así te ahorras muchos problemas. No tendrás que estar mas pendiente al arranque de tu coche.

4-Gasolina

Se que parece medio tonto mencionarlo, pero es necesario. Ademas de que puedes haber olvidado llenar el tanque de gasolina, puede ser que tengas una perdida que poco a poco fue vaciando el combustible de tu coche.  En caso de ser así, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu mecánico de confianza y que te de una mano.

Mi camioneta gasta mucha gasolina. Que a ti no te pase lo mismo, ¡lee nuestro artículo!

5-Bujías de pre-calentamiento (motores diesel)

Puede ser que en los gasoleros (diesel), las bujías no funcionen correctamente y necesiten un cambio urgente para que puedas arrancar el coche. Puedes cambiarlas tu mismo, pero una vez mas te recomendamos que vayas a un mecánico especializado en el tema para que lo haga por ti!

No sabes el porque el coche da tirones? Lee nuestro artículo donde explicamos las razones!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Por que a mi coche le cuesta arrancar
Author Rating
51star1star1star1star1star