Te subes al auto y empiezas a notar una ligera vibración al encenderlo? Tranquilo, que no es nada alarmante. Esto suele suceder en los coches que tienen varios años ya, debido a ciertos problemas en su mecánica. Por eso mismo te traemos a continuación las principales razones de por que el coche tiembla.

1-Mal funcionamiento de los frenos

Cuando vas conduciendo tranquilamente, y al pisar el freno notas un ligero temblor en el mismo o en el volante, el problema son los discos de freno. Seguramente estén torcidos y transmitan vibración al resto de partes de tu vehículo. De ser así, pídele a tu mecánico de confianza que revise el estado de los discos para saber si necesitas cambiarlos con urgencia.

Aprende como conducir un remolque en nuestro post

2-El motor

Si lo que notas es una vibración cuando aceleras tu carro, o se menea notoriamente, el problema esta en el motor. Esto se debe a que el propulsor no recibe la cantidad de aire que necesite y genere un temblor molesto.

También se puede deber a las bujías. De ser así, únicamente debes cambiarlas por unas nuevas y ya esta.

Aprende a pulir auto en casa!

3-Eje Torcido

Si recientemente tu sufriste un choque con tu auto, seguramente hayas torcido los ejes y no permita trabajar las partes rotatorias. También, lo notarás porque la vibración se da a altas velocidades únicamente.

4-Los neumáticos

Si sientes que la llanta esta gastada/deteriorada o sientes una vibración a determinadas velocidades, el conflicto lo tienes en los neumáticos. Primero verifica que la presión sea la correcta en las 4 ruedas. Si el problema persiste, cámbialos!

¿Por que el coche da tirones? Si no lo sabes, lee nuestro post en el enlace!

5-La temperatura externa

Usualmente, si las temperaturas son bajas en el exterior, es común que tu vehículo tiemble. Esto se debe a que el frío no permite al carro funcionar de la mejor manera. En casos como estos, lo mejor es arrancar el motor y dejarlo que se caliente por 5-10 minutos (Si no sabes porque cuesta arrancar el auto, entra en el enlace). Una vez terminado ese tiempo, puedes seguir con el recorrido que tenias planeado.

Asimismo, si puedes, primero llama a tu mecánico de confianza, ya que el es el que te podrá ayudar de la manera mas eficiente con tu problema. Esperemos que te sea de ayuda este post!

PD: Si necesitas saber cuanto dura una batería de coche diesel, no dejes de ver nuestro artículo!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Por que el coche tiembla
Author Rating
51star1star1star1star1star