El termostato de un vehículo es él elemento en el sistema de enfriamiento que ejecuta dos funciones sustanciales. Se encarga de que el motor llegue a la temperatura óptima en el menor tiempo posible y de mantenerlo posteriormente.

Tipos de termostato

El tipo de termostato más común se encarga de regular el flujo de refrigerante al radiador enfriador por aire. Dichos termostatos utilizan una cámara que poseen un granulo de arena que se funde y se expande a la temperatura pactada.
Para saber si tu sistema de refrigeración funciona eficazmente, lo más fácil es escuchar el ventilador de refrigeración. Sí oyes qué el ventilador funciona después de un corto periodo de tiempo o que se prende en los Días fríos, puede ser que tengas una falla. Asimismo, también puede ser qué nivel de refrigerante haya disminuido. De ser así cómo verifica el estado de las tuberías de refrigeración de la goma de tu vehículo. Dichas tuberías van desde el radiador hasta el tanque de expansión.

¡Aprende como conducir un coche automatico con nuestro artículo!

Vibraciones

Si tu carro vibra mientras estamos viendo, puedes generar que las tuberías se comienzan a deteriorar sí rozan con los otros componentes. En el caso de que haya algun abultamiento en las tuberias, cambialas rapidamente.
El caso de que no tenga fugas en el sistema refrigeración, tal vez la falla está en el termostato, la cual debería cambiarse lo antes posible. Eso sí, el termostato debe ser el indicado para tu vehículo de forma particular hay que utilizar otro como puede generar daños importantes en el funcionamiento.

¡Te enseñamos como se limpia inyectores gasolina en nuestro artículo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Para que sirve el termostato?
Author Rating
51star1star1star1star1star