A veces utilizar unos limpiadores líquidos en forma de aditivos de combustible es muy sencillo, aunque no siempre es suficiente con utilizarlos. Para todos aquellos que prefieran hacer el esfuerzo a gastar una buena cantidad de dinero en el mecánico, les traemos la guía para que puedan limpiar los inyectores por ustedes mismos.

Primero decide si vas a retirar los inyectores para hacer una limpieza completa y profunda o vas a utilizar algún kit de limpieza en especifico.

¡Conoce el TOP 10 de los coches baratos!

1- Limpiarlos quitando los inyectores de gasolina

Si no sabes mucho sobre mecánica automotriz, no te recomiendo que desmontes todas las piezas del motor para el coche. Corres el riesgo de estropear las partes y tendrás mas problemas con los que no contabas. Eso sin decir que necesitas un equipo especial para el trabajo de limpieza. Los lugares que dan servicio profesional utilizan equipos especializados (y caros) para limpiar los inyectores a presión y luego prueban que todo este en perfectas condiciones. Si no tienes esos equipos especializados y un enfoque particular para realizar este proceso, puedes generar malos resultados.

¿Quieres saber en que momento hacer el cambio de aceite? Lee nuestro artículo!

Por esto mismo, debes verificar ciertos aspectos. Por ejemplo, las grietas o el consumo de corriente. Ademas, hay cosas que debes observar con detenimiento como las siguientes:

Combustible: Tus inyectores precisan tener la cantidad de combustible justa bajo presión de operación.
Fugas: Los pasadores, los discos y las bolas (componentes de los inyectores) deben sellarse correctamente para evitar una posible fuga.
Atomizar: Tu combustible debe tener una alta presión y estar atomizado para lograr una combustión optima

No te recomiendo este método en el caso de que seas un principiante, ya que es poco posible que tengas existo. Pero si por el contrario, tienes el equipo indicado y cuentas con los conocimientos, hazlo de forma manual. Tal vez tardes mas, pero lograras un mejor resultado.

2- Utilizar kit de limpieza

Para realizar este paso, debes comprar un kit de limpieza. Puedes comprarlo en una tienda especializada o en este enlace.
Eso si, debes tener en cuenta que el kit debe ser compatible con el motor que tienes. Para esto, te puedes fijar en el manual, y en algunos casos, puedes utilizar un adaptador adicional.

-Confirma que tienes el disolvente adecuado de limpieza. Seguramente el kit que adquieras te de una recomendación para un producto en especifico, y sigue ese consejo. Llena con el liquido el recipiente del kit

Conecta el kit al puerto de combustible. Comúnmente, este se sitúa en el riel del combustible. Verifica en el manual del coche y del kit donde se encuentran las conexiones.

Deshabilita la bomba de combustible. Puedes realizar esta acción utilizando la caja de fusibles o retirando la bomba. Conecta la lina de retorno de combustible para que este vuelva al tanque. Sino, puede insertar un tubo en forma de U. Debes tener en cuenta que el combustible puede estar bajo presión, por lo que debes estar alerta en ese sentido.

Desconecta el regulador de presión. Esto se debe a que el kit de por si te proporcionara presión.

Gira el encendido para garantizar que la bomba esta desconectada. Tu motor no debe girar.

Quita la tapa del tanque de gasolina de tu carro. Debes hacerlo por seguridad para que no haya una acumulación de presión en tu sistema de combustible.

Conecta el kit de limpieza con la manguera de aire comprimido y regula la presión.

Arranca el coche y permite que el kit consuma el solvente de limpieza.  Esto tardara unos 10 minutos aproximadamente, donde una vez que el liquido se haya terminado, el motor se apagara solo.

Invierte los pasos. Desconecta el kit y vuelve a conectar y activar el regulador de presión y la bomba de combustible.

Enciende el coche. Prueba que este todo bien conduciendo una distancia corta del coche. Si ves algún problema, ve a un mecánico de confianza por seguridad.

Realizar este proceso te va a dar unos resultados muy buenos, a pesar de que no todo funciona siempre perfectamente. Ademas, es mucho mas barato debido al precio del kit y los solventes en comparación al precio de un mecánico.

Summary
Review Date
Reviewed Item
limpia inyectores gasolina
Author Rating
51star1star1star1star1star