Sabemos que aparcar un coche no es nada sencillo, y más si recién empiezas a conducir. Por esto mismo, traemos la guía para que puedas hacerlo de la manera más eficaz.
Antes que nada te queremos decir qué no debes ponerte nervioso, ya que eso hará que intentes aparcar rápido y lo harás mal. Con calma, todos al principio dejamos el auto mal estacionado.

PD: le nuestro artículo si quieres saber como abrir un coche sin llaves

Ahora sí vamos con los pasos para saber como estacionar un auto:

1- busca un buen espacio.

Es imprescindible encontrar un espacio lo suficientemente amplio como para que puedas aparcar sin problemas. Te ves que es demasiado pequeño cómo lo mejor es que sigas Buscando otro hasta que encuentres uno en el que te sientas cómodo. Recuerda que Cuanto más grande sea, mejor.

2- Asegurarte de tener bien el retrovisor.

Esto debes hacerlo a medida que te acercas es el lugar que viste. Antes de llegar, para avisar que vas a parar. Si ves que tienes a muchos coches detrás, puedes buscar otro lugar, ya que estos no tendrán tanta paciencia.

3- Alinear el coche

Pon tu coche a la misma altura del automóvil que está delante del sitio. Intenta no dejarlo muy pegado a este, qué es a unos 20 – 30 centímetros.

4- Reversa

Pon tu coche en reversa y verifica que no tienes a nadie detrás para chocarlo.

5- Soltar frenos y girar

Gira el volante hacia el lado este el lugar libre. Hazlo hasta que no dé más de si y comienza a retroceder muy lentamente. Utiliza los espejos para ver la distancia que existe entre el paragolpe trasero y el coche que está detrás tuyo.
Si llegas a tocar la cera, vuelve a poner primera y adelante un poco.

6- Cambiar la dirección

Una vez que tú ruedas delanteras estén al lado del paragolpes trasero del coche que tienes en adelante, gira el volante hasta que cambie totalmente dirección las ruedas. Esto hará que termines de posicionar tu coche de manera paralela .

Determina si tienes una distancia considerable entre las ruedas y las acera. En caso de no ser así sí a maniobrando hasta dejar en la posición correcta.

7- Déjalo en posición

Ahora gira el volante hasta que te queden las ruedas en paralelo y pon la caja de cambios en un punto muerto.

¡Listo! Ya tendrás tu coche aparcado.

 

¿Que es mejor, diesel o gasolina? ¡Lee nuestro artículo para averiguarlo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como estacionar un auto correctamente
Author Rating
51star1star1star1star1star