¿Cuando es el momento perfecto para vender un coche usado? Básicamente, existen tres variables principales las cuales tienes que tener en cuenta siempre: las condiciones del mercado actualmente, el estado del coche y las circunstancias personales en las que te encuentras

Por eso, podríamos decir que existen ciertos tiempos en los cuales son mejores a la hora de vender tu coche. Depende de ciertos factores, los cuales nombraré a continuación:

1- Antes de que la cantidad de Kilómetros arruine el valor del coche

Todos sabemos que cuantos mas kilómetros tiene el vehículo, mas bajo es su valor de venta. Pero esto es lo primero que pregunta un comprador cuando busca adquirir un carro nuevo.

Si lo tienes en venta, evita utilizarlo. Y mucho mas si tienes que hacer un viaje de larga distancia.

    ¿No sabes que coches consumen menos? ¡Lee nuestro post y lo sabrás con detalle!

2- Antes de incumplir con el préstamo del coche

Si te adeudas algunos pagos o te das cuenta que no llegas a pagar los próximos, lo mejor es venderlo. Es lo mejor para el estado financiero de tu bolsillo en el largo plazo.

Cuando no puedas pagar el préstamo, vas a deber mas de lo que sale el coche, por lo que no podrás comprar uno nuevo. Ademas, en el caso de que te lo embarguen, no solo perderás el coche sino que tendrás la deuda de pago. Mejor venderlo rápido y pagar todo. Pronto podrás comprar uno nuevo.

3- Antes de dejarte un dineral en costos de reparación altísimos

Para esto, no hay una ciencia exacta. No sabes en que momento exacto tu coche comenzará a fallar, pero si puedes tener una estimación en kilómetros.

Si descubres que determinadas partes del coche fallan a los 100.000 kilómetros, a los 90.000 ponlo a la venta. Esto puede hacer que te ahorres muchísimo mas dinero del que crees. Para esto, existen cientos de webs, foros y paginas en Facebook donde los propietarios de diversos modelos hablan sobre sus reparaciones. Consulta ahí, que siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano.

¿Sabes para que sirve el termostato de tu coche? ¡En nuestro artículo te lo explicamos!

4- Cuando todo ”vaya sobre ruedas”.

Es muchísimo mas fácil vender el coche cuando funcione todo perfecto que cuando tienes que explicar al potencial cliente que no funciona. Verán el precio y le restarán el valor de las reparaciones.

5- Cuando no satisfaga tus necesidades

Según en el momento de vida en el que te encuentres, vas a necesitar un tipo de coche u otro.  No es el mismo coche que vas a comprar si tienes 26 años y estas soltero que si estas casado con 2 hijos. En el momento en que sientas que tu biplaza ya no te sirva para ir a la montaña con tus hijos, claramente será el momento del cambio.

                              ¿Sabes quien invento los coches? Si quieres, ¡puedes averiguarlo en nuestro post!

6-Según la temporada y el lugar

Por su parte, los expertos afirman que la mejor época para vender un automóvil, es durante la primavera y el verano. La gente esta de mejor humor, los coches brillan y el presupuesto aumenta.

Otra cosa que hay que estar pendiente, es el tipo de coche que vendes y donde quieres comercializarlo. Si vendes un descapotable, no lo vendas en invierno por una cuestión lógica. Eso si, no te olvides de ver los precios de mercado, debido a que ante la oferta y demanda, los precios suben o bajan en función a estas variables.

 

              Ahora que sabes cuando vender un coche, ¡aprende como comprar un auto!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuando vender un coche
Author Rating
51star1star1star1star1star