Distintos signos que pueden significar qué es necesario un cambio de amortiguadores o de los puntuales. Por ejemplo, si tu coche toca el fondo sobre el camino o se golpea con los baches rebota después de estos hechos. Además, otro signo puede ser los ruidos raros en los baches. Tambien que el extremo delantero del carro se sumerja fuertemente al frenar causando una inclinación muy grande del cuerpo o un ligero balanceo en los giros.
Asimismo, debido a que los amortiguadores se desgastan muy poco a poco es posible que ni lo notes. Esto se debe a que uno se acostumbra a la conducción flexible al igual que a alargar la distancia de frenado cuando se desgastan las pastillas de freno.

Artículos relacionados: Como pulir los faros del coche

Prueba desde tu casa

Una forma más sencilla de probar el estado de nuestros amortiguadores es generando una fuerte presión en cada esquina del vehículo. Luego, lo soltamos de inmediato y en caso de que sea rebotando por varios segundos, de cambiarlo. Igualmente, dependiendo del tipo de vehículo y los amortiguadores que use puede llegar a requerir de un gran esfuerzo para hacer la presión hacia abajo. En caso de las camionetas, no es tan fácil hacer la prueba del rebote.

¿Quieres saber como abrir un coche sin llaves? ¡Lee nuestro artículo!

No sigas los estándares

Independientemente de los consejos que se dan de cambiar los amortiguadores cada 70.000 kilómetros, puede ser que tú necesites que se cambian antes o después de este momento. Todo depende de la forma que tengas de conducir y el camino por el cual transites. sí Por lo general pasas muchos baches a una gran velocidad, que necesites antes el cambio de amortiguadores.

Habla con un experto

Por su parte, no dejes de acudir a un mecánico cualificado para que revise el estado de tus amortiguadores y los puntuales, ya que éste podrá ver si hay fugas importantes o daños físicos en los amortiguadores cómo puede ser una abolladura.

¿Quieres saber como limpiar inyectores de gasolina manualmente? ¡Lee nuestro artículo hacerlo!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuando cambiar los amortiguadores del coche
Author Rating
51star1star1star1star1star