Si te sientes confundido con el tema del aceite en el motor de tu carro o no sabes cuando cambiarlo o con que frecuencia, quedate tranquilo. Estamos aquí para ayudarte!

En que momento hacer el cambio de aceite

Podríamos decir que aqui te vamos a dar una respuesta universal: consulta al manual de propietario del coche. No intentes hacer suposiciones acerca del momento en el que tu coche necesite un cambio de aceite en función a tus experiencias. En el manual podrás ver el momento indicado para el cambio!

Asimismo, la mayoría de coches hoy en día tienen monitores con recordatorios que nos indican cuando debemos hacer un cambio de aceite. Estos monitores funcionan con los kilómetros recorridos del coche y la fuerza con la que se lo conduce.

Apenas vea la alerta, intente hacer el cambio de aceite.

Frecuencia de control de aceite

No debes dejar de lado la verificación de los niveles de aceite en su carro. Incluso los coches mas nuevos requieren de una constante regulación de los niveles para lograr un optimo funcionamiento.

Lo recomendable es hacerlo al menos una vez al mes. Analice que no haya ninguna fuga y que todo esta en perfectas condiciones. De no ser así, intente regularizar la situación lo antes posible.

A ser posible, verifique el manual del coche y siga los consejo que le da. No todos los coches son iguales.

Como verificar el nivel de aceite

Antes que nada, asegurese de que su vehículo se encuentre en un lugar llano y tenga el motor apagado. A continuación, abra el el capó y ubique la varilla. Sáquela y limpie todo el aceite que tenga. Vuelva a insertarla lentamente y quítela.

Ahora mire la ubicación del aceite en el medidor. Cada varilla tiene su propio indicador de nivel, aunque la mayoría tienen una L (Baja) y una H (Alta).

En caso de que el aceite se encuentre por debajo de la letra L, agregue aceite.

Eso si, debe estar atento al color del propio aceite. Debe ser negro y consistente. En caso de parecer mas ligero y lechoso, puede suceder que el refrigerante esté filtrando al motor. Si sucede esto, llévelo cuanto antes a su mecánico de confianza.

Frecuencia de cambio de aceite

La mayoría de personas sigue la regla de ”los 5.000 kilómetros o 6 meses”. Cuando esto es un error hoy en día. Gracias a los avances en la calidad de los motores y el propio petróleo, hace que no requiera de tanta frecuencia de cambio de aceite.

Repetimos una vez mas: siga el manual del coche. Tal vez requiera cambiar el aceite cada 10.000 kilómetros o 12 meses. Eso hará que ahorre una cantidad mas que decente de dinero por año.

Ademas, influyen otros factores en la frecuencia de cambio. Puede ser que su coche no se utilice con regularidad, lo que significará acortar los tiempos entre cambios de aceite.

Incluso el frio puede ser una variable determinante. En aquellos lugares donde la temperatura es realmente baja y el motor no se calienta muy a menudo, puede generar fallas no solo en el aceite sino en el propio motor del carro. ¡Cuidado con el frío!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cambio de aceite
Author Rating
51star1star1star1star1star