Si sientes que la pintura de tu vehículo comienza a decolorarse, o simplemente quieres cambiarle el color, un trabajo de pintura casera puede hacerte ahorrar muchísimo dinero.  Si lo haces bien, harás que tu carro se vea como nuevo en cuestión de unas horas.

Igualmente, puedes conocer el precio por pintar un coche en nuestro post en el cual hablamos sobre ello.

Elementos necesarios para pintar el carro

Antes que nada, debes saber que requiere de varias horas de trabajo, así que reservate un par de días para dedicarte exclusivamente a hacer este proceso. Ademas, debes hacerlo en un lugar cubierto para evitar que las condiciones climáticas perjudiquen el progreso.

Necesitarás:

En los enlaces, puedes adquirir los productos para pintar tu coche

 

Para un vehículo pequeño, se necesitaran aproximadamente 4 litros de capa base, 11 litro de capa final y 8-9 litros de capa transparente. Si tu coche es grande, necesitarás 6 litros de capa base, 15 de capa final y 14 de capa transparente. Por lo general, los profesionales utilizan menos cantidad, pero al ser principiante, seguramente necesites mas por algún error que puedas llegar a tener.

Artículo relacionado: Como pulir faros de un auto

Preparación

Asegúrate de que el área donde vas a trabajar no sea muy sucio. Elimina todo polvo posible que afecte a la pintura. Posteriormente, lava tu coche de arriba hacia abajo.

En el caso de que solo quieras pintar el exterior del coche (no los detalles del motor y maletero), cubre con papel de periódico todas aquellas áreas de tu automóvil que no quieras pintar.

Ponte la mascarilla antipolvo, las gafas y encienda el extractor de polvo.

¡Aprende como lavar el motor de un auto en nuestro artículo!

Pelar

Empieza a lijar con movimientos circulares. Para obtener el mejor acabado, lija todo el coche hasta el metal desnudo. Tal vez tengas que lijar a mano las esquinas y las grietas. Asegúrate de obtener una superficie uniforme, acabando la ultima parte con el papel de lija húmedo y seco de grado fino.

Luego, con un trapo limpia toda la superficie para quitar el polvo y espera a que se evaporen los diluyentes.

Cebado

Asegúrate que hayas cubierto con papel de periódico y cinta adhesiva las partes que no quieras pintar.

Mezcla la imprimación con diluyente (ambos materiales que dijimos anteriormente) utilizando las proporciones que indique la lata de pintura.

Antes que nada, practica tu técnica de pulveración. Consigue un panel de un coche usado barato o una pieza de cualquier chatarra que tengas. Sostén la pistola pulverizadora a 10 centímetros del panel y rocía de lado a lado. Apriete el gatillo únicamente cuando mueva la pistola. Es importante mantener el gatillo apretado al moverlo ya que sino, la pintura sera mas gruesa en donde hayas mantenido quieta la pistola.

Una vez que tengas la técnica dominada, procede con tu automóvil, actuando desde el techo hacia abajo. Aplica la imprimación en capas finas y uniformes, las cuales te tomara 2 o 3 capas para cubrir toda la superficie. Utiliza los tiempos de secado que recomendamos entre cada capa.

Cada capa te tardará unos 10 minutos en aplicar y entre 20 y 60 minutos para que la imprimación se cure.

La superficie tendrá un acabado en polvo, por lo que debes usar la lija de papel húmedo y seco de 2000 granos para lijar la superficie hasta que quede un acabado uniforme. Limpia la pistola rociadora y la superficie con un trapo humedecido con diluyente (poca cantidad).

Pintura

Ahora, mezcla la pintura con diluyente que te dice la lata de pintura. Aplícala con la misma técnica que con la pulverización. Recuerda que tardas 10 minutos en aplicarla y de 20 a 60 para dejar que se seque.

Aplica 3 capas iniciales y luego elimina cualquier residuo con la lija húmeda y seca de 2000 granos, sin olvidarte de limpiar con un trapo. Posteriormente, aplica la ultima capa y utiliza la laca transparente.

Quita la mascara mientras la laca transparente esta húmeda. Después deja que se seque y fíjate si quedo alguna imperfeción. De ser así, lije con la lija de siempre.

Con practica y persistencia, puedes hacerlo por ti mismo y ahorrarte mucho dinero!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como pintar un coche
Author Rating
51star1star1star1star1star