Limpiar el interior de tu vehículo es fundamental para mantenerlo y sostener el valor del mismo. Por lo general, si se junta mucha suciedad y polvo, puede inferir al conductor durante el viaje. Y esto sin contar la apariencia, parte fundamental de nuestro coche. Y tranquilo, que con algunos elementos sencillos, podrás limpiar el interior de tu coche de la manera mas eficiente.

 

       ¿Sabes que es el termostato de un coche? ¡Lee nuestro artículo donde lo explicamos!

 

Ahora si.. Vamos con los pasos!

1- Utilizar los mejores productos para limpiar el coche por dentro

El ciudado del interior es muy diferente del exterior. Por eso mismo, se suelen utilizar una cantidad de productos infinitamente mayor y con especificaciones mas detalladas para su uso. A continuación te mostramos solo algunos de los tantos productos que puedes conseguir para limpiar el interior de tu vehículo:

2-Quitar aquellos ”elementos extraños”

Saca todos los objetos que puedan obstaculizar la limpieza del automóvil, como pueden ser botellas, bolsas, latas, etc. Haz lo mismo con  tus pertenencias necesarias, como pueden ser los cables, un usb, o unas gafas.

3-  Sacar los materiales reciclables

El planeta es lo mas importante. Lleva una bolsa de basura destinada a objetos que puedas reciclar y tira todo ahí. Desde las latas, hasta papel y cartón.

¿Quieres adquirir el coche de tus sueños de la manera mas barata? ¡Lee nuestro post donde te enseñamos como comprar un auto!

4- Limpieza de la Consola Central

Humedece un trapo con limpiador de vidrios, y pásalo desde las áreas mas limpias hasta aquellas que estén mas sucias. Limpia el volante, la consola y el tablero. Haz lo mismo con el hueco interior de la puerta y la palanca de cambios.

  • Tips:
  1. Con un bastoncillo para los oídos, limpia las zonas mas difíciles de llegar para dejar un acabado perfecto.
  2. Utiliza un paño humedo para limpiar los portavasos.
  3. Que el trapo siempre este totalmente limpio, sino lo dejaras mas sucio.
  4. Utiliza un cepillo de dientes (nuevo, obviamente), para limpiar zonas que no puedes alcanzar con el bastoncillo o con el trapo.

5-  Limpiar las ventanas

Para esto utiliza una toalla de microfibra, y humedecela con un limpiador de ventanas . Utilizar estas toallas de microfibra permiten eliminar manchas difíciles y que no se te raye.  Eso si, intenta evitar el amoniaco en el limpiavidros, ya que puede secar el plastico del coche y dañar las ventanas.

Para limpiarlo, hazlo con movimientos circulares firmes. Y no te olvides de cuidar las pintas y los bordes de las ventanas.

¿Que es mejor diesel o gasolina? ¡Toda la información en nuestro artículo!

6-El suelo del coche

No te olvides de sacar las alfombrillas que se encuentran debajo del asiento. Si son de cuero, sacúdelas y limpialos a fondo con una manguera. Si son de alfombra, pásale la aspiradora.

Luego, con la misma aspiradora, limpia toda la suciedad que se ubica en el coche, yendo de arriba hacia abajo. Primero, el techo del automóvil, los asientos, y termina por el suelo. Incluso, si necesitas, utiliza el cepillo de dientes para limpiar las zonas mas difíciles.

7-Limpiar los asientos

Hay que mantener los asientos limpios para mantener el higiene dentro del carro. Existen los asientos de cuero y los de tela, y cada uno tiene una manera de limpiar.

  • Asientos de Cuero

Los tienes que acondicionar y limpiar, ya que de no hacerlo, se secarán y se rajarán.

Para limpiarlo tienes que usar un limpiador apropiado y un cepillo de dientes suaves. Con esto acondiciona bien los asientos.

  • Asientos de Tela

Primero, tienes que aspirar los asientos para asegurarte que no quede ninguna partícula. Después usa una espuma de limpieza para los asientos. Puedes usar también un limpiador de alfombras, pero NUNCA un limpiador de ventanas (Ya que le puede hacer mal a la tela).

¿Sabes como limpiar quitando los inyectores de gasolina? ¡Lee nuestro artículo para averiguarlo!

8- Toques finales

Para finalizar ventila tu automóvil, ya que has utilizado varios productos de limpieza. También puedes comprar ambientadores para dejar un delicioso aroma dentro.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como limpiar el coche por dentro
Author Rating
51star1star1star1star1star