Limpiar el motor del automóvil no es para nada difícil solamente requiere de un poco de esfuerzo, ya que se debe hacer con cuidado.

Paso 1 : Preparar el motor

Para comenzar elimine cualquier tipo de recibo que haya en la parrilla. Todo lo que necesitas es únicamente un cepillo para quitar la suciedad y los restos. Una vez que terminas con esto de reparar el motor para que se moje. Utilice bolsas de plástico pon un poco de cinta para cubrir el cableado el distribuidor y las aberturas de las bujías.

PD: Si quieres saber cuando cambiar bujías para tu coche, ¡lee nuestro post!

 

Paso 2: Aflojar la grasa acumulada

Para esto, únicamente tienes que arrancar tu auto y dejarlo en marcha durante 10 minutos. Mantenerlo en contacto hará que se afloje la grasa y todas aquellas sustancias que estén adheridas al motor. Por otra parte, trabajar con un motor caliente, haría que funcionen mejor todos los productos desengrasantes.

Paso 3:  Utilizar el desengrasante

Compra un limpiador que este hecho a base de agua y/cítricos y aplicalo en el motor de abajo hacia arriba para no derramarte todo el liquido. Hazlo con cuidado e intenta no utilizar demasiada cantidad del limpiador ya que puede dañar la cera protectora.

Después de aplicar el liquido, lava las defensas, la campana y la rejilla. Asimismo, si estas partes están limpias, deja que el desengrasante actúe y se empape durante tres minutos aproximadamente.

¿Quieres saber cuando cambiar el aceite del coche? ¡Lee nuestro post!

Paso 4:  Enjuagar

Una vez pasados estos 3 minutos para que se seque el desengrasante, tienes que enjuagarlo. Para esto, lo mejor es utilizar una manguera de jardín común.

 Paso 5: Secar

Al haber dejado el motor caliente, el secado va a ser mucho mas rápido. Eso si, una vez que haya dejado que se seque solo, limpialo con un paño de microfibra.

Por ultimo, rocialo con un limpiador de motor de marca para dejar un acabado perfecto.

Si quieres saber sobre la historia del coche, ¡lee nuestro artículo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como lavar el motor de un auto
Author Rating
51star1star1star1star1star