Sin duda alguna robar autos es unos de los negocios que cada vez son
más valiosos para las personas que viven de esto.
Personas que desarman los autos para vender sus repuestos por parte o quizás trasladándose para otros países y venderlo como de segunda mano generando así una buena suma de dinero.

PD: Si quieres saber cuando vender un coche, lee nuestro post. ¡Te decimos cual es el mejor momento para venderlo y por que!

Enterarse que nuestro vehículo que hemos comprado con tanto esfuerzo y dedicación de trabajo ha sido robado, aunque tenga seguro siempre será una experiencia súper complicada y desagradable. Por esa razón debes tomar las medidas correctas para distraer a los ladrones para que no se apoderen de tu auto. Por ello te invito a que leas las siguientes recomendaciones.  Evita que te roben tu auto de forma inteligente

Coloca seguridad de sobra

A la hora de lograr una buena seguridad en tu coche, es importante usar todos los mecanismos posibles para evitar pasar malos momentos. Algunas de estas cosas que puedes aplicar son:

1. Alarma antirrobos

Es una forma de prevenir cualquier robo rápidamente, aunque es una de las formas que no nos brinda la seguridad que deseamos, tener una alarma en tu vehículo podrá asustar o alejar al ladrón.

¿Quieres saber como comprar un auto para que sea lo mas seguro y barato a la vez? ¡Lee nuestro artículo!

2. Graba la placa de tu coche

Hoy puedes colocar este tipo de cosas, donde puedes hacerlo para que la policía busque de una forma más rápida tu vehículo. Colocar las placas en las ventanas o vidrios es bueno porque le costara más ocultarse en los suburbios.

3. Arma un sistema de encendido en tu vehículo

Una forma que es muy útil al momento de evitar los robos de tu carro, en general puedes disuadir al ladrón rápido para que se aleje o se asuste en el proceso de robarte el auto. Por eso te recomiendo que trates de inmovilizar tanto los pedales o volante de tu carro. Eso hará que tenga que utilizar más tiempo de lo requerido para llevarse tu auto.

¿Quieres saber cuanto dura la bateria de un coche? ¡En nuestro artículo te lo decimos!

4. Implanta un GPS

En realidad, es una de las maneras de darle más dolor de cabeza a los ladrones, colocar un GPS te dará la ventaja de saber la ubicación del auto robado. Eso hará que cuando denuncies el robo, será lo primero que verificaran las autoridades.

¿Con esto basta?

No así tenga todos los mecanismos de seguridad posible te aseguro que las personas, que están en este mundo siempre buscan las alternativas, para salirse con la suya. Por eso te recomiendo que también evites estacionar tu auto en zonas que tenga un buen desplazamiento de personas o en estacionamiento que te brinde la tranquilidad de mantener tu auto seguro.

Jamás dejes tu auto en zonas que no tienen mucho movimiento de peatones, será un error enorme. Ahora bien, si has seguido estos pasos te recomiendo fielmente otra cosa cuídate de los rateros.

PD: ¡Te enseñamos como estacionar un auto correctamente!

Evita dejar pertenencias de valor en el auto

Sabemos que para robar un auto las personas que se dedican a esto tienen habilidades, que le permiten salirse con la suya, pero no obstante ellos no son los únicos que tienes que prestarle la atención adecuada. Imagínate si dejas algo de valor y se ve a simple vista a través de los vidrios del auto.

No crees que un ratero puede ocasionarte daños a tu vehículo, por eso es mejor quitarle la tentación de las personas y no dejar nada de valor adentro, créeme hacer esto te ahorrara muchos dolores de cabeza.

Por ello entre las cosas de valor que no debes de dejar son las siguientes; documento del carro, quitar el portaequipaje o portabicicletas si posee, colocar protección a los accesorios del carro o repuesto y desconectar la bacteria. Son cosas básicas que te permitirán estar más tranquilo y más si transitas día a día por lugares peligroso.

Conclusión

Ciertamente evitar robos es algo fuerte, porque normalmente no esperamos que nos suceda esto. Lo que sí es lógico es que hagas el esfuerzo necesario para estar más tranquilo y poder evitar cualquier situación incómoda.

Para ello debes actuar y trabajar en función a proteger tus pertenencias, que te costó tanto trabajo obtenerla. Así que actúa con inteligencia, como dice el famoso refrán guerra avisada no mata soldado y si lo hace es por descuidado.

Ahora mismo tu no lo estas, es hora de comenzar a actuar y a conseguir tu tranquilidad rápidamente.

¿Sabes quien invento el coche? ¡Puedes leer nuestro artículo para conocer mas sobre la historia del automóvil!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como evitar que te roben el coche
Author Rating
51star1star1star1star1star