Si quiere irte de vacaciones e incorporar un remolque en tu auto, para llevar más equipaje de ante mano te digo que manejar un remolque no es nada difícil.

Es normal que pienses que la idea de llevar un vehículo con enganche te asuste un poco. Pero es algo que podemos solucionar con pequeñas pautas para manejar el auto sin ningún problema y tenerlo dominado.

Lógicamente es una experiencia que vivirás en familia, se te puede facilitar aún más llevar las cosas que no caben en tu auto. Es muy útil si deseas transportar animales, motocicletas y otras cosas.

¿Quieres saber cuales son los coches que menos consumen? ¡Lee nuestro post!

Aunque es posible que a la hora de conducir se haga un poco más difícil por el peso, solo tendrás que adaptarte. En este artículo aprenderás de manera fácil como conducir un remolque.

Conduce tu auto con un remolque de forma fácil

1. Saca tu permiso

Antes de comenzar a conducir un remolque, debes seguir una serie de recomendaciones y consejos para primero obtener el permiso necesario.

Los remolques que tienen menos de 750 kilos con un permiso que sea tipo B es suficiente. Si tu auto tiene un peso entre 3.500 y quizás menos y el remolque tiene un peso de 750 kilos, el total es de 4.250 vas a necesitar el permiso tipo B96.

En cambio, si el vehículo pesa 3.500 o menos, el remolque debe pesar más de 750 y se mantiene en un rango de 4.250 y 7000 en esa ocasión necesitas un permiso que sea B + E.

Pero si ambos pesan más de 7.000, es necesario que tengas a la mano el carnet para camión C+E.

¿Quieres aprender a como abrir un coche sin llaves? Te lo enseñamos en nuestro post

2. Asegura el remolque

Otra recomendación que debes tomar en cuenta es que el remolque este asegurado.

Si el peso es mínimo a 750 kilos al estar hablando de un remolque muy pequeño no necesita estar asegurado por tu vehículo, cabe destacar que cualquier remolque que pese más de 750 kilos necesita un seguro. sea cualquier caso debes hacerle un comunicado a tu compañía que has enganchado un enganche, lo más recomendable es que cuando decidas manejar un remolque debes cerciorarte que tu vehículo puede transportar sin ningún problema ese peso que le has adicionado. Siempre observa la ficha y la carga máxima de tu vehículo.

3. Practica

Tener unas cuantas practicas con el remolque cargado es necesario, con eso te darás cuenta como podrás ir bien por la carretera o autopista.

Si es primera vez que manejas un remolque es necesario que practiques en un lugar ancho. Si vas a retroceder asegúrate que el remolque este alineado con tu auto, además de eso ten cuidado con hacer giros muy cerrados.

Si quieres saber cuando vender un coche, lee nuestro artículo. ¡Te decimos cuales son los mejores o peores momentos para vender un vehículo!

4. Equipamiento

Debes considerar como cargar el auto y el remolque, debes seguir las condiciones necesarias para hacerlo. Procura no llevar la maleta del auto muy cargada, para que no baje demasiado en cuanto a la altura, esto es muy importante para un buen manejo de remolque de lo contrario no girara de buena manera.

5. Mantén la distancia

También debes aumentar la distancia con el auto de adelante por si tienes que frenar con urgencia necesitaras un espacio prudente. Si llevaras un remolque tiene que ser ligero debe pesar menos 750 kilos por ningún motivo debe pasar la ITV, recuerda que debes estar revisando con frecuencia los frenos, ejes, luces y ruedas.

Los remolques que son pesados con su matrícula y seguro, debe pasar la ITV cada dos años desde la fecha de expedición los primeros 6 años, luego será anual hasta los 10 años.

6. Controla la velocidad

Ten cuidado con la velocidad y el viento en los laterales, si en una ocasión te encuentras con un viento lateral o cruzado, lo más recomendable es repartir el peso o simplemente bajar un poco la velocidad hasta que el viento pase.

En cuanto a la velocidad, tanto en carreteras como en autopistas con un remolque no muy pesado tendrá un límite de 90km/hora, ya que con un remolque pesado debe ser de 80km/hora.

¿Quieres saber cuanto dura la batería de un coche? ¡Lee nuestro post!

Conclusión

Estas son las maneras más fáciles para manejar un remolque, solo debes seguir las recomendaciones anteriormente nombradas.

Otra recomendación y no menos importante es que elijas una velocidad corta que levante el motor y la fuerza, de esa manera empujara para comenzar a subir. Además de eso debes tener el carnet especial en el caso que el remolque y el auto superen los 3.500 kg.

No obstante, jamás debes olvidar revisar constantemente los enganches, los frenos, cauchos y luces de remolque.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como conducir un remolque
Author Rating
51star1star1star1star1star