Adquirir un vehículo nuevo es un paso grande que debemos dar, pero eso no tiene que desmotivarnos.
Les mostraremos Cómo investigar, cotizar y negociar la compra del carro nuevo. Además, usar la tecnología celular para que todo esto sea mucho más sencillo y puedas hacerlo mientras realizas otras tareas.
Ahora sí vamos con los pasos que debes hacer para elegir el carro correcto.

Artículos relacionados: Como pulir los faros del coche

1- Investigar los vehículos

Comienza investigan a través de Internet los distintos modelos que existen. Esto se puede hacer A través de los sitios oficiales de las marcas de coches, donde puedes ver las fotos y conocer sus características técnicas. Una vez que medianamente elijas entre un par de modelos, es el momento de averiguar Cómo vas a pagar dicho vehículo.

2- Conseguir un préstamo

El préstamo de un vehículo pre-aprobado hace que lo inicie con el pie derecho. Así se va a poder hacer una idea de cuánto se puede pagar y conseguir a una tasa de interés como la cual luego puedes comparar con la financiación del concesionario de la marca. Juegos car préstamos en la web de tu banco o la través de otros tipos de prestamistas . Para esto lo mejor es hacerlo por ti mismo, ya que puedes elegir los planes que mejor se adecuen a tu bolsillo.
Eso sí, mientras planificas el financiamiento, te recomendamos que no excedas el préstamo de 50 a 60 meses. También, intenta hacer un pago inicial del 10% con una cobertura de reemplazo de vehículo nuevo. Eso te va a permitir mantener dinero en tu bolsillo sin tener el riesgo de estar hasta el cuello con el préstamo del carro.

¿No sabes si tienes las bujias en mal estado? ¿Es momento de cambiarlas? ¡Lee nuestro artículo para averiguarlo!

3. Proyecta un posible intercambio

Si no tienes la idea de hacer un intercambio de coche, salta este paso.

Debe tener en cuenta el valor de intercambio antes de que vayas a la concesionaria. Es para que tengas un punto de referencia con respecto a la oferta que puedas llegar a recibir. Investiga a través de internet o con expertos el valor que puede llegar a tener tu vehículo.

¿Conoces todos los tipos de termostato? ¡Te decimos cuales existen y para que están en nuestro artículo!

4. Probar el vehículo

Si ya tienes medianamente decidido el vehículo, la forma de pago y un arreglo para intercambio, intenta probar antes el coche nuevo. Para esto, muchas concesionarias dan la opción al conductor de probar el vehículo antes de usarlo llamándolo ”test drive”. No tengas miedo en pedirlo ya que es algo fundamental a la hora de la compra.

5- Verifica las garantias que te dan y el precio final

Ahora Lo importante es conseguir un buen precio para la compra. Por esto mismo, te mostramos cómo conseguir la mejor cotización de un vehículo :
Llama o Envía un correo al área de ventas de tres concesionarias que tengan el vehículo que quieres. Exigele es el precio final de la venta incluyendo todos los accesorios adicionales que ya se han instalado. Así podrás elegir entre tres distintos precios de diferentes lugares. Si no, una vez que tengas el precio del primer concesionario, puedes utilizarlo como cita y esperar a que los otros súperen esa oferta.

Si quieres saber como lavar el motor de un auto, ¡lee nuestro artículo!

6- Finalizar el trato

Si sabes que el precio es bueno y conseguiste una buena manera de financiarlo, es el momento de aceptar la oferta. El Paso siguiente sería decidir entre ir a la concesionaria a retirarlo o pedir que te lo envíen a tu casa.
Por lo general, finalizar la venta en el concesionario. Una vez que esté todo acordado, revendedor de llevar a la oficina de finanzas donde firmar el contrato y comprar a cualquier tipo de producto adicional como una garantía aparte.
En caso de que te lo envíen a tu casa, vas a conseguir ahorrar tiempo y cerrar el trato final en un lugar relajado.
Eso sí, revisa completamente el contrato y verifica que el precio final es el acordado.

Por último, fíjate en las detalles finales. Es importante que el tanque de gasolina está lleno que esté todo absolutamente limpio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como comprar un auto
Author Rating
51star1star1star1star1star