Lo primero que debes saber es que todos los coches consumen aceite. Y esto porque el aceite ingresa la cámara de combustión y se quema con con dicho combustible. Por esto mismo, siempre debemos verificar el nivel de aceite.
Podríamos decir que el consumo del aceite de un vehículo se basa en dos factores principales. El primero, el diseño del motor (llevar aceite a distribuidor de combustible), y el segundo, la forma en que conduces.

                                Causas por las que un carro gasta mucha gasolina

Artículos relacionados:       Cuando hacer el cambio de aceite

Coches que menos consumen

Diseño del motor

Esto puede influir seriamente en el consumo aceite. El aceite recorre todo por alrededor de la cámara de combustión, lo que significa que algunos terminarán dentro de dicha cámara. Incluso, el diseño del motor genera que sea imprescindible que el aceite se introduzca en el área alrededor del pistón y de las válvulas.

   ¿Quieres saber cuando cambiar bujías en tu coche? ¡Aprende con nuestro contenido!

Por supuesto que la cantidad de líquido que ingresa, función al espacio que hay entre las partes. A medida que se modernizan los motores, cada vez hay menos espacio libre. Qué hecho da lugar a que se consuma menos aceite, debido aquí hay más contacto entre los componentes y no se puede llegar a la zona de combustión con la misma facilidad. Por esto mismo, se recomienda usar los aceites premios para el tipo de motor que tú tengas.

Si lo llegas a necesitar, te enseñamos como evitar que te roben el coche en nuestro post.

Tipo de conducción

Puede ser que dos autos que sean de la misma marca y modelo puedan consumir distintas cantidades de aceite. Esto se debe básicamente a que cada conductor maneja su carro a su manera.
Cuando se emiten los gases de la cámara de combustión se consume el aceite alrededor de la válvula. A medida que aumenta la velocidad,çç aumenta la cantidad de dichos gases por lo que genera un mayor consumo de aceite.

¿No sabes cuando cambiar los amortiguadores del coche? ¡Lee nuestro artículo!

Ahora ya sabes, qué se siente que tu carro pierde aceite y no sabes porqué, ser por la forma que tienes de conducir. Cuántos mas corres con el auto, más aceite consumirás.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Por que un coche consume aceite?
Author Rating
51star1star1star1star1star