Para mantener bien tu automóvil, es importante reemplazarlas regularmente. Pero para esto debes saber cuando cambiar bujías. No hay porque hacerlo en cualquier momento sin necesidad, ya que estarás realizando un esfuerzo innecesario.

Pero suele suceder que cuando lo quieras hacer, estas estén atascadas. Esto es totalmente irritante ya que puede llevar mucho tiempo, pero con un poco de esfuerzo y paciencia las puedes quitar sin problemas.


       Frecuencia de cambio de aceite

Artículos relacionados:  Como abrir coche sin llaves

                          Cuando cambiar los amortiguadores del coche


Como sacar una bujía?

Primero, ubica la posición exacta en la que se encuentre las bujías en tu motor. Existen coches en los cuales se ubican en puntos difíciles de llegar (parte inferior o lateral del propio motor). En caso de ser así, utiliza un ascensor para llegar a eso.

¿Cuanto puede costar pintar un coche? ¡Si no lo sabes te lo decimos!

Una vez que ya sabes donde esta, quita la tapa del cable de la bujía.

Rocíe un aceite penetrante por el cañón de la bujía para que genera una capa alrededor del tapón. Esto ayudara a aflojar toda aquella acumulación y oxido que provocan que se atasque. Espera como mínimo de 20 a 30 minutos para que el aceite penetrela acumulación alrededor de la bujía. Incluso, si puedes esperar mas, mejor.

Dale un pequeño toque al extremo de la bujía.

Luego gírala para apretarla ligeramente antes de probar sacarla. Utiliza una llave para girar el enchufe en el sentido en el que corren las agujas del reloj. Posteriormente, gírelo a la izquierda para eliminarlo. Apretar ligeramente el enchufe puede aflojar la acumulación alrededor de los hilos.

Remoje la bujía una vez mas en caso de que todavía siga trabada.

Enciende el motor del carro y deje que se caliente. Esto ayudara a aflojar toda la suciedad que se ubique alrededor del tapón, dejando que el aceite filtre mas profundo en la rosca de la bujía. Ten cuidado, deja que el motor se enfríe para que no te quemes.

Repite todos los pasos las veces necesarias para que se suelten las bujías!

¿Quieres aprender como pintar un coche? ¡Lee nuestro post!

 

¿No sabes con que limpiar el coche por dentro? ¡Te decimos que necesitas y como hacerlo!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como aflojar bujías pegadas
Author Rating
51star1star1star1star1star